viernes, 21 de febrero de 2014

CRISTAL TEMPLADO, LA MEJOR ELECCION.


Vasos templados de la marca Arcoroc a la venta en S.H. Vega Baja.

A la hora de comprar cristalería siempre nos encontramos con que hay quien aún tiene muchas dudas, ¿por qué en este vaso que es igual que este hay tanta diferencia de precio? pues la respuesta es fácil, aunque a simple vista parecen iguales en realidad hay muchas diferencias, uno es de cristal templado y otro de cristal recocido, el cristal templado es hasta 5 veces más resistente y a la larga más económico por el reaprovisionamiento menos frecuente ya que su duración de vida es de 10 a 50 veces superior. Se rompe en fragmentos de tamaño muy pequeño y no cortantes para una seguridad mayor. Una elección tranquilizadora para todos los profesionales de la restauración.

Los artículos "templados" son muy apreciados por los profesionales. 

• Un reaprovisionamiento menos frecuente: hasta 5 veces más de resistencia.
• Diseño, elegancia y solidez: el temple confiere al artículo una resistencia añadida sin darle más espesor al cristal. El producto conserva de esta manera toda su finura y diseño.
• Un servicio en sala con más seguridad : en caso de choque importante o repetido, la pared exterior del cristal templado se rompe en trozos de cristal que cortan poco.


¿ POR QUÉ ELEGIR UN ARTÍCULO TEMPLADO EN VEZ DE UN ARTÍCULO RECOCIDO?
El temple es un tratamiento térmico que aumenta la duración de vida de los productos de cristal. Efectivamente la duración de un artículo templado es de 10 a 50 veces superior a la de un artículo recocido.

¿UN ARTÍCULO TEMPLADO ES MÁS CARO QUE UN ARTÍCULO RECOCIDO?
Sí, en el momento de la compra, un artículo templado puede costar entre un 15 y un 20 % más caro que un artículo recocido. Sin embargo como su tasa de rotura es claramente inferior a la de un artículo recocido, al final cuesta más barato porque su coste de reaprovisionamiento será muy inferior.

¿CUÁL ES LA VARIACIÓN DE TEMPERATURA QUE PUEDE AGUANTAR UN ARTÍCULO TEMPLADO?
Un artículo templado puede aguantar variaciones brutales de temperatura de más de 135 °C contra una media de 70 a 80°C para un artículo recocido. De esta manera, una jarra de cerveza de cristal templado se puede enfriar en el instante bajo un agua muy fría en cuanto sale del lavavajillas, sin riesgo de rotura para ser utilizado en seguida.

Fte: Arcoroc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario