martes, 13 de enero de 2015

Cómo preparar la mesa perfecta.

Manu Balanzino, de The Gourmet Journal, nos explica cómo preparar la mesa perfecta en un restaurante.
Si queremos nuestro menú consta de ensalada y pescado, la disposición de la mesa sería la siguiente:
Para los cubiertos:
cuberteria-vespaLos colocamos de afuera hacia adentro, en orden de cómo vamos a utilizarlos.
Las presentaremos siempre al poner la mesa y las retiraremos conforme se vayan utilizando, retirando en último lugar la copa de vino y la de cava.


Empezaremos con una ensalada, para lo que necesitaremos cuchillo y tenedor trincheros, por lo que no es necesario que el cuchillo tenga filo.
Y, como segundo plato, para el pescado, necesitaremos un cuchillo que será una pala que nos ayude a laminar el pescado. Y el tenedor, será un tenedor de tres púas.
 Para las copas:
copas-mineral
La copa más grande, la reservamos para el vino tinto, para que pueda oxigenar bien. La copa de vino blanco, sería la más pequeña de las preparadas para el vino y la de vino rosado, tendrá un tamaño intermedio entre la de blanco y la de tinto. Además, para terminar la comida, podemos tomar un licor, por lo que tendremos otra copa más, esta será la más pequeña. Dentro de la colección Mineral de Arcoroc, la copa para licores o cava tiene un pequeño triángulo que une el tallo y el caliz de la copa, que permite que el espumoso repose sin que rebose la espuma por fuera de la copa.
Los cubiertos de postre se colocan siempre en la parte superior del plato. En un restaurante, siempre trataremos de utilizar dos cubiertos para el postre: cuchara y tenedor (si se trata de una mousse) o cuchillo y tenedor (si se trata, por ejemplo, de una tarta)


En la demostración de este vídeo, Manu ha utilizado las copas Open Up de Chef & Sommelier y las copas Mineral de Arcoroc; los cubiertos Lazzo de Chef & Sommelier y Vespa de Amefa. Las vajillas utlizadas para la demostración son la Intensity Tendency de Arcoroc a la venta en Suministros Hosteleros Vega Baja, pidanos presupuesto sin compromiso en 965303416 o por correo electrónico: shvegabaja@suministrosvegabaja.com.
Fte: Arcoroc Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario