martes, 7 de mayo de 2013

En las mejores cocinas del mundo.


Le Creuset

Seguramente muchos de vosotros conocéis esta marca de prestigio que nació en Francia en 1925 fabricando sus primeras piezas de hierro fundido vitrificado, la Cocotte u Horno francés, fué una de las creaciones pioneras y que a día de hoy se encuentra en las cocinas de muchos hogares y también de muchos restaurantes, su calidad, su durabilidad, los resultados que ofrece al cocinar con ella y los continuos nuevos diseños que ofrecen, han hecho que la cocotte Le Creuset sea uno de los utensilios de cocina más populares en Francia, España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido…

Hierro colado vitrificado.
El utensilio de cocina de hierro colado vitrificado tiene una reputación a nivel mundial  gracias a su excelencia a la hora de cocinar.
El proceso de manufacturación
En una ciudad del norte de Francia, Fresnoy-Le-Grand, Le Creuset continúa produciendo todos sus utensilios de cocina y actualmente exporta a más de sesenta países.
El proceso de fundición comenzó en 1925, y hoy por hoy ocupa su lugar originario. En la actualidad, la combinación entre la tecnología más avanzada en fundición y esmaltes junto con el trabajo artesano, le ofrece utensilios de cocina sin rival alguno en su ámbito.
Gracias a la aportación artesanal cada pieza es única, pudiendo existir pequeñas variaciones en su acabado.  Sin embargo, ninguna de estas variaciones altera la calidad general o el rendimiento final del producto a la hora de cocinar.
El acabado esmaltado vitrificado que cubre totalmente cada pieza, es extremadamente duradero, pero lo que es más importante: ofrece una gran versatilidad en su uso, permitiendo una buena conservación, preparación y cocción de los alimentos.

Estándares de calidad
Cada utensilio de cocina es inspeccionado manualmente durante las etapas de su manufacturación para asegurar el mantenimiento de los estandares de calidad.  Todos los esmaltados que se emplean en Le Creuset son acordes a los Normas Internacionales actuales.
Hierro colado  vitrificado  Le Creuset en la cocina actual
El hierro colado  vitrificado es un material excepcional y conjuga perfectamente con los requisitos modernos para la preparación y cocción de los alimentos.  Durante siglos,  el hierro colado ha sido reconocido como uno de los mejores materiales para cocinar y hoy en día estos valores pueden utilizarse de muchas maneras, a través de muchas formas y modos de cocina.  Puede emplearse para cualquier receta, sea delicada o no – sopas, asados, parrillas,  platos de arroz, caldos y por supuesto, recetas para horno tales como postres, pasteles, quiches o panes.
Al emplearse correctamente con cualquier método de cocción, no sólo origina excepcionales aromas y sabores, sino que contribuye a una dieta sana optimizando la preservación de los nutrientes en los alimentos.
El hierro colado vitrificado es eficaz tanto para cocer lentamente de manera tradicional como para dorar – usted elije su uso.  Tiene la habilidad de retener el calor de manera eficiente y puede ser utilizado ventajosamente reduciendo el tiempo de cocción tanto en el fuego como en el horno.  En la mesa, una fuente cubierta mantendrá los alimentos calientes para las siguientes raciones.
Los alimentos fríos también tienen cabida.  El hierro colado vitrificado puede emplearse para mantener la comida fría: unos minutos en el frigorífico  y su plato estará lo suficientemente frío como para servir una ensalada de frutas en un caluroso día de verano.
La gama
Le Creuset ofrece una amplia gama de formas y tamaños que se adaptan a sus necesidades personales de cocinar y servir.  Los elegantes diseños así como un abanico de colores permiten utilizar los estilosos tonos en la cocina o en el comedor.
Para más información acerca de la gama completa de productos así como sugerencias de recetas, por favor continúe explorando la página web.



Absorción uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento.
Permiten el uso de fuego medio o bajo, proporcionando un ahorro energético y conservando todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos.
Son aptas para todas las fuentes de calor, incluyendo la inducción.  
Muy versátil y práctica: pueden ir directamente al horno con su tapa, pues la empuñadura fenólica es resistente a altas temperaturas (hasta 200°C). De fácil limpeza y Garantía Vitalicia.


Sus superficies internas y externas vitrificadas resultan unLa Cocotte Le Creuset - Un excelente conductor del calormaterial higiénico e inocuo para la salud. Las Cocottes no absorben la humedad, los colores ni los olores y permitenmarinar los alimentos con toda seguridad en la nevera o el congelador.

Su diseño sofisticado y elegante le permite ir directo a la mesa embelesando tu día a día. Es tu opción eficiente y versátil para una cocina 100% sana, bonita y saludable.




Fuente: Le Creuset

A la venta en suministros hosteleros vega baja o en www.suministrosvegabaja.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario